Basado en
varias experiencias donde la comunicación es el cambio a una realidad no desea
da como lo menciona el libro además de la eficacia para tener un éxito en la
trayectoria profesional. Es asegurarse que la información que se quiere
transmitir / recibir sea exacta de la forma que se creo.
Por
ejemplo, cuando se esta a cargo de un proyecto y los diferentes grupos que lo
conforman, en un principio no captan la idea y en el caminar del tiempo te das
cuanta que puede resultar en un desastre y hay que empezar de nuevo con muy
poco tiempo de sobra.
También
cuando tu compañero del mismo puesto tiene ideas completamente opuestas para conseguir
un mismo logro; pero el gran problema que hay es: se presenta un solo; y la
gran pregunta que me hago varias veces es ¿Y Diay a que horas nos ponemos de
acuerdo?
Oh el clásico,
yo lo hago todo y al final no hace nada, la parte muy bonita de comenzar a
hablar con esa persona es escoger las palabras adecuadas para no írsele encima
por no asumir una responsabilidad que el o ella sola la pidió.
Ahora bien,
lastimosamente en la mayoría de la empresas para medir la productividad de un
empleado es con números y si tienes que presentarle a un gerente algún proyecto
que mejora una equis situación; los numeritos son los que se presentan casi de
primero para que puedas obtener casi el 100% de su atención.
Por eso la
buena comunicación ya sea entre géneros diferentes dentro de la misma compañía te
garantiza el éxito.
No comments:
Post a Comment