Sunday, June 10

Referencia al Capitulo 3


Basado en varias experiencias donde la comunicación es el cambio a una realidad no desea da como lo menciona el libro además de la eficacia para tener un éxito en la trayectoria profesional. Es asegurarse que la información que se quiere transmitir / recibir sea exacta de la forma que se creo.

Por ejemplo, cuando se esta a cargo de un proyecto y los diferentes grupos que lo conforman, en un principio no captan la idea y en el caminar del tiempo te das cuanta que puede resultar en un desastre y hay que empezar de nuevo con muy poco tiempo de sobra.

También cuando tu compañero del mismo puesto tiene ideas completamente opuestas para conseguir un mismo logro; pero el gran problema que hay es: se presenta un solo; y la gran pregunta que me hago varias veces es ¿Y Diay a que horas nos ponemos de acuerdo?

Oh el clásico, yo lo hago todo y al final no hace nada, la parte muy bonita de comenzar a hablar con esa persona es escoger las palabras adecuadas para no írsele encima por no asumir una responsabilidad que el o ella sola la pidió.

Ahora bien, lastimosamente en la mayoría de la empresas para medir la productividad de un empleado es con números y si tienes que presentarle a un gerente algún proyecto que mejora una equis situación; los numeritos son los que se presentan casi de primero para que puedas obtener casi el 100% de su atención. 

Por eso la buena comunicación ya sea entre géneros diferentes dentro de la misma compañía te garantiza el éxito.

No comments:

Post a Comment

Followers

Translate